Aislamiento Exterior

Paneles Etics para Sistema SATE

SISTEMA DE AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR. Es un sistema multicapa que se aplica por la parte exterior de la vivienda mediante paneles de Aislamiento Etics Cypsapor revestidos posteriormente con acabados decorativos de la fachada, con una gran variedad de texturas y colores a elegir.


Como se colocan:

Este sistema de Aislamiento por el exterior, se puede colocar sobre la mayoría de soportes habituales, tanto en rehabilitación, como en obra nueva. Sobre el soporte se colocan los paneles Etics cypsapor que van adheridos y fijados con unas espigas de anclaje, realizándose este proceso en dos fases, una de adhesión y otra de fijación con espigas.

Posteriormente se coloca una capa de protección sobre estos con una malla de refuerzo, este proceso se realiza en 2 etapas para garantizar la correcta protección.

Elementos del Sistema SATE

  • Paneles Etics
  • Mortero adhesivo
  • Fijaciones mecánicas
  •  Perfiles de arranque y remates
  • Revestimiento base
  • Malla de refuerzo
  • Revestimiento de acabado

 

Las Placas Etics para su colocación en el sistema Sate, están homologadas con las siguientes clasificaciones:

Cypsapor 75 : λ = 0.037 W/mK

Cypsapor 85: λ = 0.036 W/mK

Cypsapor N: λ = 0.032 W/mK

 

  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES ETICS CYPSAPOR DE POLIESTIRENO EXPANDIDO

    De los elementos que constituyen el sistema los paneles aislantes desempeñan una misión fundamental aunque en el coste total de estos sistemas tienen muy poco peso.

    El poliestireno expandido es un material que se puede presentar en una amplia gama de formatos y calidades; pero para esta aplicación no vale cualquier material sino que deben reunir una serie de características mínimas según lo establecido en las normas de alcance europeo UNE-EN:

    • UNE-EN 13163 Establece las características, especificaciones de los productos de   poliestireno expandido y los métodos de ensayo para su verificación
    • UNE-EN 13499 Establece las especificaciones para los sistemas compuestos de aislamiento térmico exterior (ETICS) basados en poliestireno expandido.

  2. REQUISITOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA UNE EN 13499

    Se requiere un nivel mínimo de resistencia a la tracción que garantice que el sistema pueda  soportar las solicitaciones mecánicas entre las  que se incluye la acción de la succión del viento