Bajo Pizarra

Descripción de la Placa

 bajopizarra1La PLACA CYPSA BAJO PIZARRA no sólo es una placa aislante para la cubierta, también es el soporte fácil y cómodo de fijación de los rastreles (primarios y secundarios) para el posterior anclaje de la pizarra.

Además de ofrecer un excelente aislamiento térmico, PLACA CYPSA BAJO PIZARRA tiene un encaje perimetral a media madera en sus cuatro lados para evitar puentes térmicos, condensaciones y aparición de mohos a través de las juntas, y está

preparada para aplicaciones en contacto con hormigón, enlucido, reboco y pegamentos sin disolvente.

La PLACA CYPSA BAJO PIZARRA se fabrica a partir de Poliestireno Expandido, espuma rígida de color blanco o azul históricamente reconocida por sus excelentes cualidades térmicas y su óptimo coste.

Colocación

❏ Fijar la Placa directamente sobre la cubierta con anclajes de tipo mecánico.

  • Cubiertas metálicas o de madera: Tornillo según necesidades de la cubierta.
  • Cubiertas de hormigón: Taco de aislamiento.

Se fija la primera fila de izquierda a derecha, dejando espacio suficiente para el alero. Se continúa de abajo hacia la cumbrera por la izquierda, y así sucesivamente.

❏ Una vez fijadas la PLACAS CYPSA BAJO PIZARRA en la cubierta y habiendo comprobado el perfecto ajuste de éstas, se insertan y clavan directamente en sus ranuras verticales los rastreles de madera a la distancia recomendada para el formato de pizarra a colocar (30 ó 40 cm de distancia entre rastreles).

❏ Una vez insertados los rastreles verticales se clavan los rastreles horizontales, utilizando las mediciones premarcadas cada 35 mm de

distancia; evitándose de este modo la necesidad de trazarlos en la cubierta y economizando en el tiempo de colocación.

❏ A continuación se van sujetando las piezas de pizarra con los ganchos o clavos, fijándolos sobre los rastreles

 Especificaciones

❏ m2 PLACA CYPSA BAJO PIZARRA de Poliestireno Expandido(EPS). Dimensiones: 1.200 x 980 x 40 mm CYPSAPOR ***/40