La materia prima – AirPoP

 

¿Qué es el Poliestireno Expandido, EPS o AirPoP?
   
   

El Poliestireno Expandido, EPS o Airpop es un material plástico espumado utilizado en el sector de la Construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, en el campo del Envase y Embalaje para diferentes sectores de actividad por sus cualidades de conservación y amortiguación de impactos y en una gran variedad de aplicaciones diversas.

 

Dependiendo de las características, cualidades y especificaciones técnicas que necesitemos en nuestros productos utilizamos diferentes tipos de Poliestireno Expandible, siempre los mejores del mercado, para conseguir productos de gran calidad.

 

El Poliestireno Expandido – EPS se define técnicamente como:

“Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire”.

 

 

 

 

Familiarmente el Poliestireno Expandido (AirPoP) también es conocido como “corcho blanco” o “porexpan”.

El Poliestireno Expandido – EPS se obtiene a partir de la transformación del poliestireno expandible.

El Airpop usualmente es blanco, pero existen otros colores, como el gris ,para diferenciar las caracteristicas técnicas y prestaciones superiores de los productos de construcción.

 

 

Proceso de fabricación del EPS

La materia prima para la fabricación de los artículos de Poliestireno Expandido es el Poliestireno Expandible, un polímero del estireno .

El poliestireno expandido o expandible no utiliza, ni ha utilizado nunca, gases expandentes de la familia de los CFCs, HCFCs y HFCs y por lo tanto, su fabricación y uso no conlleva ningún tipo de efecto sobre la degradación de la Capa de Ozono.

Al final de su vida útil, el Poliestireno Expandible es 100% Reciclable.