Tecowob perfil

FORJADOS LIGEROS CON SISTEMA TECOWOB-PERFIL

Para aplicación en obra con techo terminado con placas de yeso laminado

La edificación ha evolucionado en los últimos años, el encarecimiento de la mano de obra y la ausencia de cualificación en determinados oficios, unido a un mayor nivel de exigencia por parte de usuarios, promotores, constructores, arquitectos y compañías de seguros impulsa a la innovación de los productos de construcción.

El tablero TECOWOB-PERFIL es un ejemplo de evolución de los forjados aislantes, combinando con las piezas de aligeramiento tradicionales y con los techos del futuro, a base de placa de yeso laminado. Este ejemplo de prefabricación permite una reducción de costes en mano de obra y una adecuación a las exigencias de la normativa vigente.

 TECOWOB-PREFIL es un tablero aislante a base de poliestireno expandido (EPS) cuyo montaje sobre el sistema de encofrado permite formar una superficie continua nivelada que soporta en la parte superior piezas de aligeramiento para construir forjados con nervios hormigonados “in situ”.

La particularidad del sistema se haya en los perfiles metálicos que lleva el tablero insertados en su parte inferior con la función de soporte para la fijación de techos continuos a base de placas de yeso laminado (tanto directos como suspendidos).

Los perfiles están separados 40 cm. y tienen una superficie punteada para facilitar la fijación de las placas.

La combinación del poliestireno expandido (EPS) del tablero TECOWOB con el techo de placa de yeso laminado confiere al sistema TECOWOB unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico, adecuado a la normativa vigente y futura. La construcción final tiene unas altas prestaciones para el usuario.

Los perfiles metálicos incluidos en el Tablero TECOWOB-PERFIL no están en contacto con los nervios de hormigón, esto genera un sistema MASA + MUELLE + MASA perfecto entre el hormigón y la placa de yeso laminado. El efecto es equivalente a una cámara de aire en un techo suspendido convencional.

La seguridad frente al fuego está garantizada por las características de los materiales empleados, tanto a la placa de yeso laminado como el EPS son M1, es decir, NO inflamables.

Este sistema garantiza la ausencia de fisuras en el techo y permite fácilmente el cuelgue de lámparas con los elementos que se emplean habitualmente en los techos a base de placa de yeso laminado.

El sistema TECOWOB permite un aumento de los rendimientos de ejecución del forjado y del techo. Por tanto, el coste total del conjunto se ve reducido. Además, permite una mayor altura libre entre forjados.

Datos Técnicos

  •  Resistencia Térmica declarada RD = 0,8 m2.K/W
  •  Conductividad Térmica declarada λD = 0,036.W/m.K
  •  Reacción al fuego del producto desnudo M-1
  •  Resistencia Térmica minima del forjado con tablero TECOWOB
  •  Aislamiento Acústico a Ruido Aereo1
  •  Mejora en la reducción del Ruido de Impactos1
  •  Resistencia al fuego (función del tipo de forjado y ancho de nervio)
  •  Resistencia al cuelgue de objetos pesados2

1 Ensayo realizado en laboratorio sobre forjado de canto 25 + 5

2 Fijación directa en el perfil metálico en las condiciones más desfavorables: una sola fijación en el extremo de perfil, sin el arriostramiento de placa de yeso laminado.

Techos suspendidos

Para los techos suspendidos recomendamos el uso del SOPORTE PARA TECHOS TECOWOB que facilita el montaje de falsos techos en casos en que sea necesario para el paso de instalaciones o bien el forjado no haya quedado perfectamente nivelado.

Piezas soporte del sistema
Ref. Aplicación Rendimiento
S3000016 Pletina unión tabiques 3 PCS/ML
S3000017 Horquilla techos suspendidos 3 PCS/ML

 

Tabla de pesos propios kg/m2
Forjado Canto estuctural

(cm) (*)

Bovedilla

EPS

Bovedilla

Ceramica

Bovedilla

Hormigón

Bovedilla

Arcilla Expandida

  20+5 221 284 319 284
Unidireccional 22+5 230 301 341 301
Intereje 70 cm. 25+5 246 319 371 319
Ancho nervio 12 cm. 30+5 270 346 402 346
  35+5 295 392

456

392