Tecowob yeso

FORJADOS LIGEROS CON SISTEMA TECOWOB-YESO

Para aplicación en obra con techo enlucido de yeso

Sistema patentado de poliestireno expandido con la función de encofrado perdido continuo para forjados con nervios hormigonados “in situ” tanto unidireccionales como reticulares. La novedad de este sistema está en el diseño “antifisuras” de la pieza inferior del conjunto.

Los sistemas de poliestireno como encofrado perdido se utilizan desde hace más de veinte años con un resultado satisfactorio en cuanto al aligeramiento y aislamiento térmico que aportan al edificio, no obstante en algunas regiones geográficas, en determinadas épocas del año, el acabado de los techos a base de enlucido de yeso se ha visto perjudicado por la aparición de fisuras durante la ejecución de la obra. Esto es debido a la diferencia entre coeficiente de dilatación y del poliestireno.

Zona Aligerada-Forjados Unidireccionales 
Ref. Nervio Medidas Tablero Canto
189N12 12 80×70 Variable
189N15 15 80×70 Variable
Zona Aligerada-Forjados Reticulares
Ref. Nervio Medidas Tablero Canto
189AN12 12 80×70 Variable
200N12 12 80×80 Variable
200N14 14 80×80 Variable
200N16 16 80×80 Variable

 

Zona maciza   Propiedades del forjado TECOWOB-YESO
Ref. Medidas Tablero Resistencia térmica del forjado > 2 m2 * K/WResistencia al fuego (función del canto y el ancho de nervio) >RF-90Aislamiento acústico a ruido aéreo > 45dBA
Unidireccional Ref.190 1400x500x35
Reticular Ref.201 800x800x35

Propiedades destacadas del sistema

Aislamiento Térmico y ahorro de energía:

Las propiedades del poliestireno expandido como aislante térmico son sobradamente conocidas, en el sistema TECOWOB-YESO la continuidad de la superficie inferior garantiza la ausencia de puentes térmicos bajo los nervios del forjado. El sistema TECOWOB-YESO se complementa con placas para las zonas macizas (bajo vigas en el caso de forjados unidireccionales y bajo ábacos en los forjados reticulares). Estos sistemas suponen un ahorro energético en el edificio.

 Aligeramiento Estructural y reducción de costes:

Las patologías habituales ligadas al sobrepeso de los forjados pesados son la deformación por flecha, la figuración de los revestimientos y las grietas en la tabiquería. Estos defectos se ven limitados por el uso del sistema aligerado TECOWOB-YESO.

Otra consecuencia del aligeramiento está relacionado con la reducción de cuantías de acero y hormigón y la repercusión que ello tiene el coste de la estructura. Así mismo la manipulación del sistema TECOWOB-YESO durante la ejecución del forjado supone u aumento de los rendimientos de la mano de obra y por tanto una reducción de su coste.

 Cuelgue de objetos:

El sistema TECOWOB-YESO presenta en la zona inferior unas marcas circulares que se corresponden con unos resaltes en la zona de nervios para facilitar el anclaje en un elemento de hormigón a 15 mm de la superficie inferior.